Skip to content

Por un cambio en nuestra formación en Economía

25/05/2010

En el Encuentro Nacional de Planes de Estudio en Mar del Plata (10 y 11 de abril), se consensuó este documento que refleja el estado general de los planes de estudio de las Lic. en Economía en todo el país. En base a estos diagnósticos empezamos a coordinar y colaborar en nuestras luchas por carreras pluralistas, que generen pensamiento crítico y permitan transformar verdaderamente nuestra realidad.

Nos encantaría tener sus comentarios, críticas y sugerencias.

Escuela de Economía Política (EsEP – UBA)

One Comment leave one →
  1. 29/05/2010 00:21

    Me puse a revisar que cosas agregar, hay de todo para seguir sumando (ver al final)

    También creo que el objetivo es claro y no hay que desviarlo, tal vez ampliarlo y relajar las partes que sean secundarias y donde pueda no haber consenso, en mi caso, creo que es la discusión que da el texto respecto de los ciclos comunes. Una cosa es el contenido de la disciplina y otra es discutir cómo se articula en un ciclo general o inicial (como podría ser el CBC) creo que en este punto los argumentos en su mayoría se pueden dejar para una segunda instancia y sí requieren una discusión desde otro lado. Creo que el contenido en si mismo presenta una enorme dificultad en los cursos iniciales: desde los materiales hasta las controversias, eso debe ser el primer tema de discusión.

    Respecto a lo pensado sobre los puntos les dejo referencias en mi blog donde dedique un post a divulgar esta declaracipon y opinar sobre ella.

    http://valorydistribucion.blogspot.com/2010/05/cambios-en-nuestra-formacion-en.html
    (Sobre la condición del 70% de los que enseñan en las universidades nacionales, sobre la discusión acerca del contenido de la materia economía, una opinión sobre el plan de materias de la UBA -FCE, sobre los instrumentos necesarios para cumplir con los objetivos de la formación y sobre lo fundamental del papel que tiene la historia del pensamiento económico en la formación plural del economista)

    Agradecido por el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: